Turquía rechaza cancelar compra de misiles rusos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó este viernes (05.04.2019) que su país sigue pagando a Rusia la compra de un sistema de misiles S-400 de defensa antiaérea y rechazó como “muy erróneo” el argumento esgrimido por Estados Unidos para que Ankara dé marcha atrás a la adquisición del armamento, según publica DW.

Erdogan recordó que el acuerdo de compra con Rusia ya se ha cerrado, y confirmó que el próximo lunes se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con quien abordará, entre otros asuntos, el tema del suministro del armamento encargado.

“Los S-400 ocuparán un lugar importante en nuestras conversaciones. Los argumentos de los Estados Unidos son muy erróneos. Terminamos el proceso de los S-400 y nuestros pagos continúan”, declaró el mandatario turco a la prensa en Ankara.

La compra del citado armamento a Moscú por 2.500 millones de dólares ha tensado las relaciones entre Turquía y Estados Unidos, algo que quedó de manifiesto el jueves pasado en Washington en una conferencia en la que participó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Tiroteo deja dos muertos en West Palm Beach

Sat Apr 6 , 2019
Miami, FL.- Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach investigaban este viernes (05.04.2019) dos muertes ocurridas durante la noche en West Palm Beach. Los agentes retiraron caudalosamente a una persona herida del portal de una casa, en el bloque 900 de Summit Lake Drive. “Los oficiales […]