Venezuela tomará vías jurídicas ante las sanciones de EE.UU. a la industria petrolera

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que tomará las vías jurídicas correspondientes para responder a las sanciones que Estados Unidos impuso contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, y tildó de “inaceptable” la medida que también considera “cínica” y “criminal”,según publica EFE y Yahoo Noticias.

En un comunicado difundido el viernes en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el Gobierno de Maduro rechaza “categóricamente” la medida y “advierte que responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta Administración de (Donald) Trump”.

“Resulta paradójico que en un país miembro de la Organización Mundial del Comercio, que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales, pretendiendo perjudicar, no solo a los pueblos de Venezuela y Cuba, sino a empresas y asociaciones comerciales que deberían gozar del amparo legal internacional”, agregó.

En el texto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que “Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Periodistas en Maracaibo fueron retenidos y golpeados durante la protesta

sáb Abr 6 , 2019
Los periodistas Gerardo Torres y María Carolina Quintero, de TV Venezuela y VPI TV, respectivamente, fueron retenidos y golpeados este sábado durante la manifestación que se realizaba en el oeste […]