Libia: ONU pide tregua urgente para evacuar civiles y heridos

El ejército del líder Haftar aseguró haber afectuado hoy su primer bombardeo aéreo. Mientras, sus rivales anuncian una “contraofensiva” en todas las ciudades del país, segú publica DW.

La misión de la ONU en Libia, conocida con el nombre de Manul, ha hecho este domingo (7.04.2019) un “llamado urgente” a una “tregua humanitaria” de dos horas en los suburbios del sur de Trípoli para permitir la evacuación de heridos y civiles, ante la escalada militar de estos últimos días. “La Manul llama a todas las partes que se encuentran en la región de Wadi Rabi, al Kayekh, Gasr Ben Ghashir y Al Aziziya (al sur de Trípoli) a respetar una tregua humanitaria de 16 a 18 horas para la evacuación segura de heridos y civiles por parte de los equipos de rescate de la Media Luna Roja libia”, dice su breve comunicado.

El ejército del mariscal Jalifa Haftar, poderoso líder que controla el este de Libia, aseguró hoy haber efectuado su primer bombardeo aéreo en las afueras de Trípoli.  El Ejército Nacional Libio, autoproclamado y dirigido por el mariscal Haftar, que controla el este de Libia y gran parte del sur, declaró la guerra a sus rivales del oeste lanzando un asalto contra la capital, sede del Gobierno de Unidad Nacional, reconocido por la comunidad internacional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Carole Ghosn viaja a París y pide al gobierno francés que interceda por su marido

dom Abr 7 , 2019
La esposa del ex director general de Nissan, Carlos Ghosn, voló hoy (07.04.2019) a París para pedir al gobierno Francés una mayor implicación en el proceso judicial que se lleva a cabo contra […]