El expresidente rumano Ion Iliescu será juzgado por crímenes de lesa humanidad

El expresidente rumano Ion Iliescu será juzgado por “crímenes de lesa humanidad” por su supuesta responsabilidad en los sangrientos acontecimientos que siguieron al levantamiento anticomunista y la caída del Nicolae Ceaucescu en diciembre de 1989, según publica El HuffPost y Yahoo Noticias.

Así lo ha anunciado el fiscal general, Augustin Lazar, quien considera que “se trata de un momento particularmente importante para la justicia rumana que cumple una deuda de honor con la historia. La finalización de este caso por nuestros fiscales militares es uno de los objetivos más importantes desde que asumí el cargo hace tres años: solucionar los archivos históricos de Rumanía”.

La acusación oficial de este lunes llega después de que los fiscales acusaran a Iliescu de planear la formación de un grupo en diciembre de 1989 con el objetivo de hacerse con el poder y la legitimidad política en Rumanía. El exmandatario gobernó el país desde 1989 a 1996 y del 2000 al 2004.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La UE advierte con "sanciones" si se actúa contra Guaidó en Venezuela

lun Abr 8 , 2019
La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que podría imponer nuevas sanciones si las autoridades venezolanas actúan contra el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país y reconocido por […]