Emiten una alerta de viaje a Florida por proyectos de ley antiinmigrantes

Una veintena de grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes emitieron este lunes una alerta de viaje a Florida por la posibilidad de un aumento de casos de “perfil racial, detención injusta y deportación” si se aprueban dos polémicos proyectos de ley, el SB-168 y el HB-527, según publica EFE y Yahoo Noticias.

Con esta alerta, esta coalición quiere informar a las personas que planean viajar a Florida de que, en su opinión, se podrían “violar sus derechos constitucionales” si se aprueban ambas medidas, analizadas en la Legislatura estatal.

Las medidas, que avanzan en su tramitación en la Legislatura floridana prohibirían las jurisdicciones “santuario” en el estado, por lo que ciudades y condados deberían colaborar en la aplicación de políticas migratorias, de exclusiva competencia federal.

Esto incluiría cumplir con las peticiones de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de retener a presuntos indocumentados más allá del plazo establecido por jueces y fiscales locales, para comprobar su estatus migratorio, lo que ha generado numerosas demandas al considerarlas ilegales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU.

lun Abr 8 , 2019
El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió este lunes reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger al mandatario […]