La UE advierte con “sanciones” si se actúa contra Guaidó en Venezuela

La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que podría imponer nuevas sanciones si las autoridades venezolanas actúan contra el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país y reconocido por más de 50 países, según publica AFP y Yahoo Noticias.

“Si hubiera actuaciones contra el señor Guaidó, eso justificaría sin duda una toma rápida de sanciones contra los responsables”, dijo en rueda de prensa el canciller español, Josep Borrell, tras reunirse con sus pares en Luxemburgo. Guaidó está bajo amenaza de arresto, luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad y autorizara enjuiciarlo por “usurpar” las funciones del mandatario socialista, Nicolás Maduro.

La UE, que no reconoce la legitimidad de la Asamblea Constituyente ni del segundo mandato de Maduro, considera que la decisión supone una violación de la Constitución venezolana y del Estado de derecho en el país. Para los europeos, la única institución con legitimidad en el país es el Parlamento venezolano que preside Guaidó, que sería además, a su juicio, el único órgano autorizado para levantarle la inmunidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Euro sube desde mínimos de un mes en medio de perspectivas inciertas

Mon Apr 8 , 2019
El euro subió a su nivel más alto desde el mínimo de un mes que tocó la semana pasada, ya que los inversores se posicionaron antes de una reunión del Banco Central Europeo en la que los encargados de la política monetaria podrían mostrarse cautelosos sobre las perspectivas de crecimiento […]