Rusia dice que OPEP y aliados podrían elevar producción petrolera desde junio

Uno de los funcionarios rusos encargados de velar por el cumplimiento del pacto de producción petrolero con la OPEP, Kirill Dmitriev, dijo el lunes que su país apostará por un alza del bombeo cuando se reúna con el grupo en junio, ante la mejora de las condiciones del mercado y el declive de los inventarios, según publica Reuters.

Dmitriev, director del fondo de inversión directa estatal, fue el primer funcionario ruso que vaticinó un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo en 2016 y, desde entonces, se ha convertido en un defensor clave del pacto pese a la presión de las firmas petroleras locales para abandonarlo.

En los últimos meses, Dmitriev -enviado de Moscú en Oriente Medio en general y en Arabia Saudita en particular- dijo que aún era demasiado pronto para poner fin a los recortes de producción, haciéndose eco de la posición del líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Trump incluye a los Guardianes de la Revolución de Irán como grupo terrorista

Mon Apr 8 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes (08.04.2019) haber designado como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, en la primera vez que Washington toma esa drástica medida contra los militares de otro país. Trump explica en un comunicado que la medida “reconoce la realidad” de que Irán […]