Duque llega a la reunión con indígenas pese a la denuncia de posibles atentados

El presidente de Colombia, Iván Duque, aterrizó este martes en el municipio de Caldono, donde se reunirá con dirigentes de comunidades indígenas, pese a la denuncia que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de que grupos armados infiltrados quieren atentar contra él, según publica EFE y Yahoo Noticias.

Así lo anunció el propio Duque en su cuenta de Twitter, en la que detalló que llegó a ese municipio del departamento suroccidental del Cauca, epicentro de las protestas que iniciaron los indígenas el pasado 11 de marzo.

“Llegamos a Caldono, Cauca, a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas. Nuestro Gobierno ha consensuado un acuerdo cumplible y fiscalmente responsable. Venimos a ser garantes de lo acordado”, escribió el mandatario en esa red social.

En este sentido, aseguró que “el diálogo estará por encima” de las acciones violentas en las manifestaciones. El fiscal Martínez denunció el lunes que grupos armados que se infiltraron en las protestas indígenas del departamento del Cauca quieren hacer un atentado que puede “afectar la seguridad” de Duque en su visita a la región.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Muere un parlamentario regional en un ataque maoísta en vísperas de los comicios indios

mar Abr 9 , 2019
Un parlamentario regional y miembro del partido gobernante BJP y al menos otras cuatro personas murieron hoy en un ataque de la guerrilla maoísta contra el convoy en el que […]