Maduro y Ortega serán excluidos de la toma de posesión de Nayib Bukele

Nicolás Maduro y los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, no serán invitados a la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente de El Salvador el 1° de junio, reveló este martes un allegado del futuro mandatario, según publica El Nacional, Venezuela.

“Ellos no serán invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los Estados donde la gente debe elegir en forma democrática a sus gobernantes”, dijo a la prensa Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele.

Anliker, quien es parte del círculo más cercano a Bukele, señaló: “Esos tres países son muy cuestionados”. Agregó que sus presidentes se han autoimpuesto. “¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, escribió Bukele en Twitter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

La ONU cancela la Conferencia Nacional en Libia por los enfrentamientos

Tue Apr 9 , 2019
“Ha sido una dolorosa decepción escuchar una vez más los tambores de la guerra y presenciar el lanzamiento de una ofensiva que ensombrece el proceso político y la esperanza del avance y que socava la confianza requerida para lanzar un diálogo significativo”, afirmó Salamé en un comunicado. “Reitero que estoy […]
SiteLock