OEA aprueba resolución que reconoce a embajador designado por Guaidó

La Organización de los Estados Americanos (OEA) probó un proyecto de resolución sobre Venezuela, que reconoce a Gustavo Tarre Briceño, elegido por el presidente encargado Juan Guaidó, como embajador de su gobierno en la OEA, con 18 votos a favor, 9 en contra y uno ausente, según publica OEA.

La organización se reunió este martes en su sede principal en Washington para discutir una vez más la crisis política, económica y social en que está sumida Venezuela.

Como parte del debate, el representante de Jamaica ante la OEA propuso una enmienda al documento inicial que acepta el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente ante la Asamblea General, pero “a la par de nuevas elecciones y de la designación de un gobierno democrático”.​

Asbina Marín, primera secretaria y representante alterna de Venezuela ante la OEA, rechazó la resolución: “Un Estado tiene poder para conocer y reconocer a otro gobierno, pero nunca un Estado puede determinar quién se sienta en un silla como representante de un gobierno”. Y reiteró que la “la silla no está vacía”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

El Gobierno de Maduro acusa a la OEA de convalidar un plan golpista en Venezuela

Tue Apr 9 , 2019
El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) de convalidar un plan de golpe de Estado al aceptar en su seno a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, según publica EFE […]