Policía cubana controla protesta de estudiantes congoleños

La policía cubana desplegó un fuerte operativo para controlar una manifestación de estudiantes de medicina congoleños que protestaban en su residencia universitaria en contra de las autoridades de su país por la falta de pago de sus retribuciones, según publica AP.

Se desconoce si la intervención policial del martes dejó lesionados o a cuántos ascienden los detenidos al tiempo que Ministerio de Salud Pública (Minsap) aseguró que continúa su “compromiso solidario en la formación de profesionales y técnicos de todos aquellos países que lo requieran” pero “tales indisciplinas no serán permitidas y se adoptarán las medidas pertinentes”.

Los estudiantes demandan que su gobierno les pague el estipendio que lleva 27 meses atrasado y se quejan de las malas condiciones de las residencias adonde se alojan y de la alimentación en Cuba.

Foto: Twitter @and1_cuba1 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Oficialismo de Venezuela saca a ocho toneladas de oro del banco central

Tue Apr 9 , 2019
Unas ocho toneladas de oro fueron retiradas del Banco Central de Venezuela en abril para presuntamente ser vendidas en el exterior, dijeron un diputado opositor y una fuente del gobierno al tanto del movimiento, después de que una cantidad similar del metal fuera extraída en febrero de las bóvedas, según […]
SiteLock