Un patrullero español libera de piratas a un buque nigeriano en Golfo de Guinea

La liberación del buque se ha producido durante su despliegue en la costa occidental de África bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, indica en su Twitter, según publica EFE y MSN.

Así mismo, el Estado Mayor de la Defensa en su Facebook informa de que el patrullero realizaba actividades de seguridad cooperativas cuando localizó al mercante que llevaba cuatro días secuestrado.

La dotación del patrullero español detectó que el buque navegaba sin transmitir en el Sistema de Identificación Automática (AIS) y que una embarcación rápida se movía de forma errática en las inmediaciones. El patrullero “Serviola” contactó por radio con la tripulación del mercante, que confirmó el secuestro y que la embarcación se había alejado al advertir la presencia del barco de la Armada española.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Otro apagón deja a oscuras a varias ciudades de Venezuela

Wed Apr 10 , 2019
Un nuevo corte de electricidad dejó a oscuras la noche del martes zonas de la capital y al menos 18 de los 23 estados de Venezuela, remecido desde principios de marzo por las fallas del sistema eléctrico y sometido a un plan de racionamiento ordenado por el gobierno en disputa […]