Atraca en La Habana el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Hace unas horas, arribó al puerto de La Habana el buque-escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”, nueve décadas después de su primera visita a territorio cubano, según publica Periodico Cubano.

La embarcación, tipo bergantín goleta, al momento en el que entró a la bahía de la capital de la isla fue recibida con el disparo de 21 salvas desde la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña. El buque, que por decimoprimera vez vuelve a estar en aguas cubanas y el próximo julio cumplirá 91 años de servicio ininterrumpido, está comandado por el capitán Ignacio Paz y bajo sus ordenes se encuentra 250 tripulantes, entre ellos 70 guardiamarinas y ocho cadetes.

“El barco se mantiene en plena forma, cruzó el Atlántico en 25 días navegando de manera continuada exclusivamente a vela, lo que ilustra la capacidad que tiene como velero”, comentó el capital, quien recordó que la nave además de escuela, es un embajador del Estado español.

Antes de zarpar el domingo para continuar la travesía, los marinos españoles tienen planeado realizar diversas actividades como  visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y al presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital; además de lugares históricos y culturales de la isla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Un hombre es acusado de crueldad animal por abandonar a su pez mascota

Wed Apr 10 , 2019
Un hombre de Carolina del Norte, en EE. UU., se enfrenta a cargos de crueldad con los animales por presuntamente abandonar su pez mascota después de haber sido desalojado de su casa el mes pasado, según múltiples reportes. Michael Ray Hinson, de 53 años, fue arrestado y puesto bajo custodia […]