Facebook reduce la exposición de los grupos que publican información falsa

Facebook anunció este miércoles un nuevo paquete de medidas destinado a combatir la propagación de informaciones falsas en la red social, entre los que destaca la promesa de reducir la exposición de aquellos grupos que “de forma reiterada” comparten este tipo de publicaciones, según publica EFE y Yahoo Noticias.

“Cuando la gente en un grupo comparta de forma reiterada contenidos que han sido identificados como falsos por revisores independientes, reduciremos la exposición de ese grupo en el portal de noticias”, indicaron en un comunicado conjunto el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen, y la jefa de Integridad en el Canal de Noticias, Tessa Lyons.

La reducción de exposición en la plataforma se ha implementado este mismo miércoles a nivel global y la idea es reducir el impacto de grupos como los que en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 se dedicaron a compartir noticias falsas de forma continuada durante la campaña electoral.

La red social más usada del mundo también prometió aumentar el trabajo con revisores independientes, en su mayoría del mundo de la prensa, para ofrecer indicadores a los usuarios sobre la veracidad de las informaciones que circulan por Facebook.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Raúl Castro pide a los cubanos prepararse para lo "peor" en la economía

Wed Apr 10 , 2019
El expresidente de Cuba Raúl Castro instó a los cubanos a “estar preparados para la peor variante” de la economía, en un momento en que el endurecimiento del embargo de Estados Unidos y los agravados problemas en la balanza de pagos ponen en jaque al país, según publica El Pais. […]
SiteLock