Perú: Ordenan la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht

De acuerdo a la resolución publicada por El Comercio y RPP Noticias, el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” el expresidente como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht, según publica DW.

Los proyectos son la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3, y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, adjudicados en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), prófugo de la Justicia por un millonario soborno entregado por Odebrecht y con pedido de detención.

Kuczynski ha seguido las investigaciones en su contra desde Lima y permanece en su casa, en el distrito de San Isidro. Aunque ha declinado hacer declaraciones a la prensa, en otras ocasiones ha negado haber cometido ninguna irregularidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump felicita a Netanyahu y dice que su victoria acerca la paz con Palestina

mié Abr 10 , 2019
El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por “haber ganado” las elecciones generales en Israel, y opinó que esa victoria acerca la […]