Pompeo busca aumentar la presión sobre Maduro en una gira por Latinoamérica

El secretario de Estado, Mike Pompeo, inicia este jueves una gira por Latinoamérica con el doble objetivo de aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reforzar su alianza con otros países para hacer frente a los Gobiernos de Cuba y Nicaragua, según publica EFE y Yahoo Noticias.

El viaje del jefe de la diplomacia se produce en un momento de gran importancia para la crisis venezolana, puesto que el líder opositor Juan Guaidó sigue reclamando la Presidencia, aunque Maduro continúa reteniendo el poder y el apoyo clave de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a la prensa, un alto funcionario del Departamento de Estado consideró que Latinoamérica vive un “momento crítico” con respecto a Venezuela, Nicaragua y Cuba, tres países en donde EE.UU. quiere promover “la vuelta a la democracia” y a los que ha bautizado como la “troika de la tiranía”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Procuraduría pide orden captura para exlíder FARC que no ha acudido a la JEP

mié Abr 10 , 2019
La Procuraduría colombiana pidió este martes a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que ordene la captura del exlíder de las FARC Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, por […]