Trump felicita a Netanyahu y dice que su victoria acerca la paz con Palestina

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por “haber ganado” las elecciones generales en Israel, y opinó que esa victoria acerca la posibilidad de una negociación de paz con los palestinos, según publica EFE y Yahoo Noticias.

“El hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos ho ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Todo el mundo dijo, y yo nunca lo prometí, pero todo el mundo dijo que no se puede hacer la paz en Oriente Medio, entre Israel y los palestinos. Yo creo que tenemos una oportunidad. Y creo que tenemos una oportunidad mejor ahora que Bibi ha ganado”, añadió.

El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, lleva casi dos años preparando un plan de paz entre israelíes y palestinos, y la Casa Blanca adelantó en marzo que planeaba hacerlo público “probablemente después de las elecciones” generales de este martes en Israel.

Se espera que el plan de Kushner aborde los temas más espinosos en el conflicto, incluido el establecimiento de fronteras, pero su futuro es incierto, porque los palestinos se han negado a negociar con EE.UU. después de su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en 2017.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Los talibanes rechazan la invitación a la "gran consulta" sobre la paz en Afganistán

mié Abr 10 , 2019
Los talibanes rechazaron hoy la invitación del Gobierno de Afganistán para participar en la Loya Jirga, la gran asamblea de notables afganos prevista para finales de abril, a la que […]