Cuba: La crisis petrolera que se avecina

Cuba tiene un déficit actual de 20 mil barriles diarios de petróleo que se ve obligada a comprar en el mercado internacional para sostener un consumo estimado en 130 mil barriles diarios, afirmó Jorge Piñón, director del programa de energía para América Latina de la Universidad de Austin, en Texas, según publica Radio TV Marti.

“Sin embargo, si se termina el suministro de petróleo de Venezuela, ese déficit aumentaría a 80 mil barriles diarios, y a los precios actuales del crudo en el mercado eso supone para Cuba un desembolso adicional de $2,000 millones de dólares al año”, indicó.

El horizonte petrolero no es muy halagüeño para Cuba si se tiene en cuenta que se prevé un aumento de los precios del crudo debido a la crisis venezolana, el empeoramiento de la situación en Libia, las sanciones estadounidenses a Irán y los recortes a la producción petrolera de Arabia Saudita.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, que incluyen también los envíos de petróleo a Cuba, aumentan a un tiempo las posibilidades de desabastecimiento en la isla y una agudización de la crisis económica venezolana.

Entrada siguiente

El ejército de Sudán derroca a Omar al Bashir tras 30 años en el poder

jue Abr 11 , 2019
Después de 30 años en el poder, el presidente de Sudán, Omar al Bashir, fue derrocado y arrestado, informó este jueves el ministro de Defensa del país africano, Awad Ibn […]