EEUU ataca la presencia de tropas cubanas en Venezuela

Estados Unidos apuesta por la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, aunque mantiene sobre la mesa una posible intervención militar en Venezuela y denuncia que “la única presencia militar extranjera (en ese país) son las tropas cubanas, sus agentes de inteligencia, y ahora los rusos”, según publica El Carabobeño, Venezuela.

En estos términos se expresó hoy en Madrid el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien se reunió el miércoles con altos cargos del Gobierno español y con el expresidente Felipe González, a quien Washington considera un buen interlocutor para hablar sobre esta crisis.

“Hay -dijo Abrams en rueda de prensa- opciones militares, pero lo que estamos teniendo ahora es una posición pacífica a base de presiones políticas, diplomáticas y financieras”.

EE.UU., que cuenta con la UE, el Grupo de Lima y otros países latinoamericanos, dio, según Abrams, mucha importancia al hecho de que la Organización de Estados Americanos(OEA, con sede en Washington) haya aceptado las cartas credenciales del representante designado por el “presidente interino”, Juan Guaidó.

 

Next Post

Senador Scott no descarta intervenir "militarmente" en Venezuela para librarla de sus matones

Thu Apr 11 , 2019
El senador por Florida Rick Scott dijo este jueves que las sanciones contra el “dictador” Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención “militar” para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria, según publica El Diario de las Américas. “Si los embargos y […]