El hilo de Twitter que explica perfectamente todo lo relacionado con la primera foto de un agujero negro

La instantánea ya forma parte de la historia. Un equipo internacional de más de 200 científicos ha sido capaz de tomar la primera foto de un agujero negro. Este se encuentra en la galaxia Messier 87, a una distancia de 55 millones de años luz, y ha sido la constatación de que estos objetos extremadamente densos existen, ya que hasta ahora solo se conocían por métodos indirectos, según publica Yahoo Noticias.

Se trata de cuerpos astronómicos masivos que generan un campo gravitatorio del que ningún objeto puede escapar, ni tan siquiera la luz. Este descubrimiento ha causado un hondo impacto en la comunidad científica y han surgido innumerables preguntas entre los usuarios.

La imagen puede contener: textoAfortunadamente el divulgador Alex Riveiro ha decidido publicar un hilo bastante completo en el que analiza qué significa esta instantánea y repasa un poco lo que se sabe y no se sabe sobre los agujeros negros. Sus mensajes se han hecho virales y miles de personas las han compartido en Twitter. Una forma útil de acercarse a este fenómeno de una forma amena y constructiva.

Entrada siguiente

Moscú critica arresto de Assange en Londres

jue Abr 11 , 2019
Rusia critica la manera como la policía de Londres arrestó a Julian Assange en la embajada extranjera donde se encontraba refugiado desde 2012, según publica AP. La vocera de la […]
blank