Varios policías sacaron a Assange por la fuerza y esposado de la embajada

Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres para introducirlo a continuación en un furgón, informa la BBC,  según publica EFE.

Las imágenes que grabaron el momento en que el activista australiano, de 47 años, es detenido muestran a Assange resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta que aguarda su salida, y que lo traslada a una comisaría de la capital para ser interrogado.

Assange llevaba asilado en la legación de Ecuador en el Reino Unido desde el 19 de junio de 2012. Testigos indicaron a medios británicos que Assange “gritaba y forcejeaba” cuando los agentes lo sacaron del edificio: “Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías”, añadió esa fuente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h-2f-d8Vuyo&w=460&h=215]
 

Next Post

Corrupción y economía dominan debate presidencial en Panamá

Thu Apr 11 , 2019
Los siete candidatos a la presidencia de Panamá plantearon el miércoles sus planes inmediatos para fortalecer la democracia del país y frenar la corrupción, así como las medidas que tomarían […]