Argelinos vuelven a la calle, crece malestar hacia líderes

Un sinnúmero de argelinos manifestaron en las calles de la capital el viernes, pese a ser reprimidos con chorros de agua a presión en medio de un gran despliegue policial, e insistieron que su revolución no ha terminado solo porque el presidente ha dimitido, según publica AP.

La policía resguardó los bulevares y revisó todos los vehículos que entraban a Argel. Los organizadores animaron a los argelinos a unirse a la manifestación en Argel y otras ciudades para mostrar que la dimisión del expresidente Abdelaziz Bouteflika no es suficiente, y que quieren un cambio político integral.

La mayoría de la ira estaba dirigida hacia Abdelkader Bensalah, quien esta semana fue nombrado presidente interino y anunció que las elecciones serían el 4 de julio. La gente también parecía enojarse cada vez más con el jefe del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, pieza instrumental en la dimisión de Bouteflika que luego respaldó a Bensalah, considerado parte del antiguo régimen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Puerto Rico: se reportan 800 casos de abuso sexual por mes

Fri Apr 12 , 2019
La representante Jackie Rodríguez divulgó hoy, viernes, el contenido de un informe que el Departamento de Salud donde se revela que los hospitales atienden en promedio 800 casos de abuso sexual mensualmente en la isla y que anualmente se radican 16,000 querellas de este tipo, segú publica El Nuevo Dìa. Ante esta alarmante […]