EE.UU. sanciona a cuatro empresas más por transportar crudo de Venezuela a Cuba

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este viernes a cuatro empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela, algunas de ellas dedicadas al transporte de crudo desde el país suramericano a Cuba, como parte de la presión al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según publica EFE.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.

Mnuchin subrayó que “Cuba continúa aprovechándose, y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo por represión para mantener a Maduro en el poder”. Las empresas sancionadas son Jennifer Navigation Ltd., Large Range Ltd. y Lima Shipping Corp., con sede en Liberia, y PB Tankers, con sede en Italia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Rajoy no ve más alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez que el PP

vie Abr 12 , 2019
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este viernes en su reaparición en un acto de su partido que no hay otra alternativa a un Ejecutivo encabezado por Pedro […]