Las elecciones indonesias confirmarán el crecimiento del islam político

 Las elecciones del 17 de abril en Indonesia decidirán el rumbo que tomará en los próximos cinco años el país musulmán más populoso del mundo y donde según los analistas el islam político ha logrado aumentar su influencia, según publica EFE.

En los comicios presidenciales y legislativos se enfrentan la coalición del actual presidente, Joko Widodo, y la liderada por el exgeneral de las Fuerzas Especiales indonesias Prabowo Subianto y, aunque ambos son políticos seculares, no han dudado en establecer alianzas estratégicas con islamistas y musulmanes conservadores.

El analista de la consultora Concord Consulting Keith Loveard considera que el islam político ha logrado avances en la pasada legislatura y que los grupos más radicales “se han movilizado de forma efectiva a la hora de ganar espacio en la esfera pública”.

Loveard argumenta que los dos candidatos fueron presionados a aceptar a los islamistas en el debate nacional a pesar de que éstos inicialmente representaban un grupo marginal “cuyos números no reflejan la cantidad de ruido que hacen”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. entrega a Argentina 40.000 documentos desclasificados sobre la dictadura

Fri Apr 12 , 2019
El Gobierno de EE.UU. entregó este viernes al ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, 40.000 documentos desclasificados sobre la “guerra sucia” de la última dictadura argentina (1976-1983), lo que podría esclarecer hasta qué punto Washington conocía y aprobaba los abusos que se cometieron, según publica EFE. El bibliotecario, David S. […]
SiteLock