Merkel irrumpe en la campaña ucraniana y se hace la foto con Poroshenko

La canciller alemana, Angela Merkel, irrumpió este viernes en la campaña electoral ucraniana del lado del presidente Petró Poroshenko, pese a los altibajos de su relación por el estancamiento del proceso de paz en el Donbas y el gasoducto Nordstream 2, según publica EFE y Yahoo  Noticias.

La foto en la Cancillería berlinesa se produjo a nueve días de la segunda vuelta de las presidenciales, que Poroshenko encara en desventaja según los sondeos, que ponen en cabeza a la revelación política del país, el comediante Vladímir Zelenski.

La canciller y el presidente subrayaron la profundidad de las relaciones bilaterales, especialmente en los momentos difíciles que atraviesa Ucrania en el frente económico y por el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país, en vías de enquistarse para beneficio de Moscú.

En respuesta a las críticas desde Kiev y Berlín por el uso electoralista del encuentro, Merkel alegó que es “importante” que ambos países sigan “en contacto”, también en “tiempos electorales”, por la trascendencia de los asuntos bilaterales en juego, por la implicación de Alemania en la estabilidad de Ucrania y su orientación pro europea.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

"Todo Irán es Guardia Revolucionaria", el lema de la manifestación en Teherán

Fri Apr 12 , 2019
 Miles de personas salieron hoy en defensa de los Guardianes de la Revolución de Irán, designados grupo terrorista por Washington, en una manifestación en Teherán en la que predominaron las críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, según publica EFE y Yahoo Noticias. “¿EEUU qué se cree? Todo Irán es […]