ONU teme posibles cambios al proceso de paz colombiano

Naciones Unidas pidió el viernes a Colombia que apruebe cuanto antes el marco legal que ampara el proceso de paz en el país y expresó preocupación sobre posibles reformas a la constitución que el presidente colombiano Iván Duque planea proponer para cambiar ciertos puntos de ese proceso, según publica AP.

Carlos Ruiz, jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, declaró durante una reunión del Consejo de Seguridad que cualquier reforma constitucional no debería implicar cambios aplicados de forma retroactiva a todos aquellos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) que en buena fe abandonaron las armas bajo los términos pactados entre el gobierno y la exguerrilla.

El canciller colombiano Carlos Holmes participó en la reunión del viernes y aseguró a los medios de comunicación después de ésta que las reformas que quiere Duque no son retroactivas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EE.UU. sanciona a cuatro empresas más por transportar crudo de Venezuela a Cuba

vie Abr 12 , 2019
El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este viernes a cuatro empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela, algunas de ellas dedicadas al transporte de crudo desde el […]