Pompeo llega a Chile en visita a la región con la mira en Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, inició el viernes una visita a Chile, como parte de una gira que incluye a Paraguay y Perú en momentos en que la Casa Blanca mantiene su preocupación por la creciente presencia de China en la región y la crisis en Venezuela, según publica VOA.

Pompeo catalogó su visita de “histórica”, en declaraciones a periodistas durante su viaje de camino a Chile. Se trata de un viaje de tres días a estas naciones de rápido crecimiento. Es la primera vez desde 1965 que un secretario de estado estadounidense visita Paraguay.

Está previsto que Pompeo también viaje el domingo a Cúcuta, la ciudad fronteriza colombiana donde han ido a parar muchos de los millones de migrantes venezolanos que escapan del hambre y la crisis en su país, un tema prioritario para el gobierno del presidente Donald Trump.

Pompeo se refirió también a la posición de México hacia Venezuela y a la decisión de su gobierno de no respaldar a Guaidó: “No están tan preparados para involucrarse en Venezuela de la forma que otros países lo están. Los hemos exhortado a tomar un rol más activo y pienso que con el tiempo lo harán”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Consejo Militar asegura que formará "gobierno civil" y no extraditará a Al Bashir

Fri Apr 12 , 2019
Tras el derrocamiento del presidente de Sudán, Omar al Bashir, una multitud de manifestantes continuaba este viernes (12.04.2019) con las protestas en Jartum pero ahora contra los militares, que intentaban calmar los ánimos al prometer un “gobierno civil”, según publica DW. Los principales jefes del ejército, en el poder después […]