El Parlamento cubano declara su “total condena” a la ley Helms-Burton de EE.UU.

La Asamblea Nacional de Cuba declaró este sábado su “absoluto rechazo” a la “política hostil” de Estados Unidos y su “total condena” a la ley Helms-Burton, cuyo título III permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar propiedades en la isla confiscadas hace más de cinco décadas, según publica EFE y  El Economista América.

“Declaramos el absoluto rechazo a la política hostil del Gobierno de EE.UU. contra Cuba y la total condena a la Ley Helms-Burton, proyecto genocida promovido abierta y descaradamente contra el pueblo cubano”, indica el texto aprobado por el Parlamento unicameral cubano en sesión extraordinaria.

La proclamación fue aceptada de manera unánime por los 572 diputados presentes en la reunión, encabezada por el expresidente Raúl Castro y el actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, y trasmitida con dos horas de diferido por la televisión estatal.

Cuba reitera así su rechazo a la “ilícita” ley Helms-Burton y la posible reactivación total de su título III, aún suspendido con excepciones por la Administración del presidente Donald Trump, que al contrario de sus antecesores decidió resucitar la polémica medida, firmada en 1996.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump celebra que Kim Jong-un esté abierto a una tercera cumbre

sáb Abr 13 , 2019
El presidente, Donald Trump, celebró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, esté dispuesto a reunirse de nuevo con él después de la fallida segunda cumbre entre ambos, y aseguró […]