Legisladores británicos: Assange debe ser juzgado en Suecia

Más de 70 legisladores británicos pidieron al gobierno que se asegure de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, enfrente a la justicia en Suecia si la fiscalía de ese país reabre un caso por violación en su contra, según publica AP.

En una carta firmada el viernes por la noche, los legisladores instaron al secretario de Interior, Sajid Javid, a “hacer todo lo posible para promover acciones que aseguren que Julian Assange pueda ser extraditado a Suecia en el caso de que Suecia presente una solicitud de extradición”.

Las autoridades judiciales suecas suspendieron su investigación sobre un presunto delito sexual grave hace dos años ante la imposibilidad de tener acceso al activista australiano, que estaba refugiado en la embajada de Ecuador de Londres con estatus de asilo político.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Brasil: vecinos de favela piden que se investigue masacre

Sat Apr 13 , 2019
 Entre los vecinos de Fallet-Fogueteiro, un complejo de favelas donde viven 40.000 personas en la región central de Río de Janeiro, el antiguo recelo hacia la policía de Brasil se convirtió en pavor, según publica AP. El 8 de febrero, 15 personas _algunas de ellas con presunto vínculo con el […]