Los socialdemócratas finlandeses lideran el recuento tras el cierre de colegios

 El opositor Partido Socialdemócrata, liderado por el exlíder sindical Antti Rinne, es la formación más votada en las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Finlandia, tras el cierre de los colegios electorales y cuando se ha escrutado ya el 35,5 % de los votos, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Los socialdemócratas, actualmente la cuarta fuerza política del país, obtienen por ahora el 18,9 % de los sufragios, 1,7 puntos más que el partido conservador Kokoomus, del ministro de Finanzas en funciones Petteri Orpo.

El también gubernamental Partido de Centro del primer ministro finés, Juha Sipilä, se sitúa en tercera posición con el 15,4 % de los votos ( un 5,7 % menos que en las elecciones de 2015), mientras que la formación de ultraderecha Verdaderos Finlandeses quedaría en cuarto lugar, con el 15,1 %.

El líder del Partido Socialdemócrata Antti Rinne (i) y su esposa Heta Ravolainen-Rinne (d) llegan al evento de la noche de las elecciones del Partido en el restaurante Virgin Oil Co. en Helsinki, Finlandia. EFE Votantes finlandeses observan los carteles electorales con los candidatos de los partidos en Helsinki en las elecciones parlamentarias del domingo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nuevo gobierno palestino se juramenta por segunda vez

dom Abr 14 , 2019
El gobierno palestino fue juramentado por segunda vez el domingo debido a que la vez anterior los integrantes no recitaron el juramento completo, según publican AP y Yahoo Noticias. El […]