Una nueva generación de políticos se disputa el Gobierno de España

Una nueva generación de líderes políticos españoles competirá en los comicios legislativos del 28 de abril próximo al frente de equipos y candidaturas renovados con personas jóvenes o que participan en procesos electorales por vez primera, con la intención de convencer a los votantes más indecisos, según publica EFE.

A la vista de las encuestas, serán probablemente las elecciones más reñidas y de resultado más incierto de la democracia, tras el régimen militar franquista (1939-1975).

Los jefes de los principales partidos que aspiran a gobernar –todos hombres- nacieron después de la dictadura o en sus últimos años, como el actual jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez (1972).

Los otros son Pablo Casado (1981), presidente del Partido Popular (PP, conservador); Pablo Iglesias (1978), secretario general de Podemos (izquierda); Albert Rivera (1979), presidente de Ciudadanos (liberales). Y Santiago Abascal (1976), presidente de Vox (derecha), que conseguirá representación parlamentaria por vez primera, según todas las encuestas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Venezuela: Denuncian retención de Juan Guaidó por colectivos armados en Zulia

dom Abr 14 , 2019
El político venezolano Juan Pablo Guanipa denunció la tarde de este domingo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, está retenido por grupos irregulares armados que le impiden cumplir la ruta de su […]