Casos de sarampión casi se cuadruplican en el mundo durante primer trimestre: OMS

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en el primer trimestre de 2019, a 112.163 contagios respecto al mismo periodo del año pasado, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras citar datos preliminares, según publican Reuters y Yahoo Noticias.

Las tasas más altas de la enfermedad prevenible pero contagiosa – que puede matar a un niño o dejarlo ciego, sordo o con daño cerebral – se registraron en todas las regiones, dijo la agencia de las Naciones Unidas en un comunicado, solicitando una mejor cobertura de vacunación.

Nuevos brotes han afectado a la República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Madagascar, Myanmar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, “causando muchas muertes, principalmente entre niños pequeños”, dijo la OMS.

Un movimiento cada vez más grande en Estados Unidos se opone a las vacunas contra el sarampión y rechazan la evidencia científica afirmando que los componentes de las dosis de inoculación pueden causar autismo u otros trastornos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Kenia retira a los médicos cubanos desplegados en dos condados fronterizos con Somalia

Mon Apr 15 , 2019
El Gobierno de Kenia ha retirado a los médicos cubanos desplegados en los condados de Garissa y Wajir, a medida que se intensifica la búsqueda de los dos especialistas secuestrados el viernes en Mandera por un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, publica Diario las Américas. Según informó la edición […]