Incendio en la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo este lunes (15.04.2019) un incendio, según publica DW.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

La catedral estaba inmersa en un proceso de restauración y la tesis principal que manejan las autoridades es que el fuego pueda estar relacionado con las obras. Este mismo jueves se habían retirado unas estatuas de la fachada para su tratamiento y el trabajo sobre el tejado estaba previsto durante años, informa, El Diario.es.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha hecho un llamamiento a “respetar el perímetro de seguridad” ante la aglomeración de personas concentradas en las inmediaciones. “Los bomberos aún tratan de contener las llamas”, ha dicho Hidalgo en Twitter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Casos de sarampión casi se cuadruplican en el mundo durante primer trimestre: OMS

lun Abr 15 , 2019
El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en el primer trimestre de 2019, a 112.163 contagios respecto al mismo periodo del año pasado, dijo el […]