Kenia retira a los médicos cubanos desplegados en dos condados fronterizos con Somalia

El Gobierno de Kenia ha retirado a los médicos cubanos desplegados en los condados de Garissa y Wajir, a medida que se intensifica la búsqueda de los dos especialistas secuestrados el viernes en Mandera por un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, publica Diario las Américas.

Según informó la edición digital de KBC Channel, la medida obedece a la inseguridad en las regiones. Las autoridades han realizado llamados a cualquier persona a compartir información que pudiera conducir al rescate de los médicos, publicó Diario de Cuba.

El portavoz de la policía, Charles Owino, dijo que el Comité Asesor de Seguridad Nacional está en constante revisión del estado operacional ante el secuestro de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez. Owino afirmó que se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de una agencia multinacional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Investigan si hubo tráfico humano en caso de 22 cubanos rescatados por crucero

lun Abr 15 , 2019
Los 22 cubanos rescatados este domingo a unas 120 millas de la Península de Yucatán (México) han sido entregados a la Patrulla de Fronteras en el puerto de Mobile, Alabama, […]