Joven arrestado por correr en La Habana con la bandera de EEUU dice que demandará al Estado cubano

El día de ayer fueliberado Luis Manuel Otero Alcántara tras estar detenido durante 4 días por participar en una carrera por las calles de La Habana Vieja portando banderas de EEUU, según reporta Radio TV Marti.

El activista explicó a Radio Televisión Martí que también fue arrestado junto a un joven que no se encontraba participando en la carrera. “Él solo tenía una bandera en la mano, pero no estaba participando” añadió Otero. Otero Alcántara explicó que el joven detenido por los agentes cubanos se llama Yosbani, tiene entre 19 y 20 años y es recluta del servicio militar. Según le informaron los funcionarios a Otero el joven tendrá un juicio por desorden público.

El activista aseguró que lo que ocurrió era una competencia, como un juego de pelota, un “juego de chapita” o una carrera de personas en la que participaron 25 jóvenes. En total había 50 personas que estaban ayudando a organizar.“Todo estaba muy bien controlado. Era una competencia de carácter popular” añadió Otero. Otero afirmó que va a colocarle una demanda por daños y perjuicios al Estado cubano por mantenerlo detenido por 4 días sin cargo alguno pues asegura que correr con una bandera de Estados Unidos no es un delito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kMYrs815UcM&w=505&h=284]

Entrada siguiente

La Eurocámara aprueba más protección para los informantes de escándalos

mar Abr 16 , 2019
El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio este martes luz verde a una nueva legislación comunitaria que otorga más protección a las personas que revelen información obtenida en el entorno […]

A %d blogueros les gusta esto: