ONU: Combates por capital de Libia dejan 18.000 desplazados

Los recientes enfrentamientos entre milicias rivales por el control de Trípoli, la capital de Libia, dejaron más de 18.000 desplazados, dijo la agencia de migraciones de Naciones Unidas, y provocó una advertencia el martes de la Corte Penal Internacional de que podría investigar y posiblemente enjuiciar transgresiones que sucedan ahí, consignan la agencia AP y Yahoo Noticias.

El autoproclamado Ejército Nacional Libio, alineado con el gobierno rival del oriente, lanzó una gran ofensiva militar el 5 de abril para tomar Trípoli, provocando enfrentamientos con milicias rivales alidadas con el gobierno respaldado por la ONU.

La fiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien ya investigaba los delitos en Libia, dijo en un comunicado que está “muy preocupada” por el aumento de la violencia e hizo un llamado a los comandantes militares para evitar crímenes de guerra.

Entre las 146 personas que perdieron la vida el pasado 5 de abril, había 13 civiles, explicó el vocero de la Organización Internacional para las Migraciones, Stephane Dujarric, en Nueva York el lunes.

Alrededor de 3.000 migrantes siguen atrapados en centros de detención próximos a las zonas en conflicto y “en algunos casos los guardias han abandonado los centros de detención dejando a los detenidos a su suerte sin suministros básicos para sobrevivir, como alimento y agua”, añadió Dujarric.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Guaidó: la salida de la crisis será con "mucha presión"

Tue Apr 16 , 2019
El líder opositor Juan Guaidó se manifestó a favor de buscar la salida a la crisis venezolana que tenga menos costos sociales aunque sostuvo que ha llegado el momento de evaluar todas las opciones, incluida una salida de Nicolás Maduro por la fuerza, según reportan AP y Yahoo Noticias. “En […]