Cuba detiene a tres pasajeros que llevaban droga y alerta sobre encomiendas

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) detuvo a tres pasajeros que viajaban con droga en sus equipajes, en el noveno caso de narcotráfico frustrado este año por la institución, que reiteró este miércoles su alerta sobre el “peligro” de transportar encomiendas de origen desconocido, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Los viajeros son cubanos residentes en el país y fueron detenidos en la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, base para vuelos entre la isla y Estados Unidos. Según el comunicado de la AGR, los narcóticos se detectaron mediante la “técnica radiológica” en “varios bultos de encomiendas”.

“Los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas”, insistió la Aduana cubana, que recordó que el portador “asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido”, aún si lo desconoce.

Para la AGR, este es “un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la isla, incluyendo estupefacientes”. La nota de la Aduana no especifica la naturaleza de la droga incautada ni la cantidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Wed Apr 17 , 2019
El gobierno de Estados Unidos anunciará el miércoles sanciones adicionales a Venezuela, así como a Cuba y Nicaragua, en la más reciente medida contra los gobiernos socialistas en el hemisferio occidental, según publica VOA. La administración del presidente Donald Trump ha dado prioridad a la expulsión de Nicolás Maduro de […]