UE afirma que protegerá intereses de sus empresas frente a Ley Helms-Burton

La Comisión Europea protegerá los “intereses de las empresas de la Unión Europea (UE) activas en Cuba”, aseguró este miércoles el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein, según publica Radio TV Marti.

“La UE está preparada para proteger los intereses europeos, incluidas las inversiones europeas y actividades económicas de individuos y entidades de la UE en sus relaciones con Cuba, si éstos llegaran a verse afectados”, dijo Winterstein, citado por la agencia EFE.

Winterstein se negó a mencionar las medidas que la UE está considerando. aunque destacó la “fuerte oposición (de la Unión Europea) a la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales que considera contrarias al derecho internacional”.

Estados Unidos anunció hoy la activación, del Título III de la Ley Helms-Burton, a partir del 2 de mayo, lo que permitirá establecerr demandas en Estados Unidos a empresas a compañías cubanas y extranjeras con inversiones en la isla por tráfico de propiedades confiscadas sin compensación tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

El diario El País, reportó este miércoles que la UE advirtió por medio de una carta que contraatacaría las medidas tomadas por gobierno de los Estados Unidos con una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

"Creo en la vida después de la muerte", dijo Alan García en su última entrevista

Wed Apr 17 , 2019
En la conversación con la radioemisora local RPP, en la noche del martes, García afirmó que no temía por ninguna decisión radical de la justicia como una orden de detención preliminar y rechazó una vez más las acusaciones de corrupción en su contra, consigna la agencia Reuters. “Yo confío en […]