Fiscal general de EE.UU. publica informe de Mueller sobre Rusia

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo el jueves que la investigación del fiscal especial Robert Mueller no reveló pruebas de que el presidente Donald Trump obstruyó la investigación sobre si él o miembros de su campaña hicieron conspiración con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, según publica VOA.

Tampoco encontró “ninguna evidencia” que asocie a la campaña del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia.

“El fiscal general adjunto (Rod Rosenstein) y yo concluimos que la evidencia desarrollada por el abogado especial no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia”, dijo Barr durante a periodistas en una conferencia de prensa.

Se trata de la esperada publicación del informe de Mueller sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 y los contactos entre Moscú y asesores del mandatario.

El gobierno ruso intentó interferir en nuestro proceso electoral, pero gracias a la exhaustiva investigación del fiscal especial, ahora sabemos que los agentes rusos que perpetraron estos esquemas no contaron con la cooperación del presidente Trump o la campaña de Trump”, dijo Barr a periodistas.

El fiscal general informó que la conferencia de prensa que el Congreso tendrá el informe a las 11:00 a.m. La portavoz Kerri Kupec dijo el lunes que el informe, que según Barr tiene casi 400 páginas, estará disponible tanto para el Congreso como para la opinión pública estadounidense. Barr dijo además que Mueller “no encontró ninguna evidencia” de que cualquier estadounidense conspirara o coordinara con el gobierno de Rusia.

Ver el reporte:

Resultado de imagen para mueller report youtube

 

 

Next Post

Corea del Norte pide a EE.UU. que sustituya a Pompeo para continuar diálogo

Thu Apr 18 , 2019
Corea del Norte pidió este jueves (18.04.2019) a Estados Unidos que sustituya a su secretario de Estado, Mike Pompeo, como líder en las negociaciones sobre desnuclearización para poder proseguir con el diálogo, según un reporte de la cadena DW. En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, un […]