Fed de Nueva York toma medidas contra bancos de Puerto Rico tras sanciones a Venezuela

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela han llevado a la Reserva Federal de Nueva York a tomar severas medidas contra la industria de 50.000 millones de dólares de la banca “offshore” de Puerto Rico, según cuatro fuentes y un documento visto por Reuters, según publica VOA.

La medida evitará que los bancos extraterritoriales de la isla, varios de los cuales son propiedad de venezolanos, abran cuentas con la Reserva Federal que les dan acceso directo al sistema financiero de Estados Unidos.

Los bancos “offshore” en Puerto Rico pueden abrir cuentas con la Fed ya que la isla es un territorio de Estados Unidos. Eso les da una ventaja competitiva sobre otras jurisdicciones bancarias extraterritoriales como las Islas Vírgenes Británicas, que acceden al sistema financiero estadounidense a través de costosos bancos corresponsales.

Pero en una carta no reportada del 27 de febrero, la Fed de Nueva York dijo que había detenido la aprobación de nuevas cuentas para los bancos “offshore” de Puerto Rico y otras instituciones financieras “a la luz de los eventos recientes, incluida la expansión de las sanciones económicas de Estados Unidos relacionadas con Venezuela”.

Foto: John C. Williams, presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Rusia: Informe de Mueller no muestra pruebas de interferencia

vie Abr 19 , 2019
Rusia dijo el viernes que el muy esperado reporte del fiscal especial Robert Mueller no contiene prueba alguna de que el Estado ruso interfiriera en la elección presidencial de Estados […]