Rusia: Informe de Mueller no muestra pruebas de interferencia

Rusia dijo el viernes que el muy esperado reporte del fiscal especial Robert Mueller no contiene prueba alguna de que el Estado ruso interfiriera en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016, consigna el medio VOA.

El informe, que fue publicado el jueves, detalla los amplios contactos entre la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y operadores rusos que, según señaló, buscaron inclinar el proceso en favor del ahora presidente.

En una teleconferencia con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reafirmó la postura de Rusia acerca de las acusaciones. “En general, el informe sigue sin incluir ninguna evidencia razonable de que Rusia supuestamente interfirió en las elecciones estadounidenses (…) “Nosotros, como antes, no aceptamos tales acusaciones”, dijo Peskov.

“Lamentamos que un documento de esta calidad tenga un impacto directo en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos que ya no están en las mejores condiciones”, agregó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Periodista asesinada en disturbios en Irlanda del Norte

Fri Apr 19 , 2019
La policía en Irlanda del Norte dijo el viernes que el grupo republicano disidente Nuevo ERI fue probablemente responsable por el asesinato a tiros de una periodista en disturbios en la el jueves por la noche en la ciudad de Londonderry, según publica agencia AP. El servicio de policía de […]