Los disturbios entre radicales y la Policía en las protesta de los chalecos amarillos dejan 189 detenidos en París

Diversos disturbios se han registrado en las calles de París, con enfrentamientos entre radicales y la policía, durante la manifestación de los “chalecos amarillos”, la vigésimo tercera desde que se inició este movimiento de protesta contra el Gobierno de Emmanuel Macron. Tras un inicio pacífico de la manifestación a última hora de la mañana, los actos violentos comenzaron al acercarse a la plaza de la República de la capital, lugar previsto para el final de la protesta, consigna el medio español Antena3.

Frankreich 23. Gelbwesten Protesttag in ParisAl menos 189 personas han sido detenidas este sábado hasta las 16.00 horas en la ciudad de París en relación con las protestas de los “chalecos amarillos”, que han vuelto a tomar este sábado la capital en el Ultimátum 2, cuya primera edición se saldó con graves disturbios. La mayoría de estos arrestos se realizaron por posesión de material prohibido y se produjeron en los controles de seguridad de la Policía, según fuentes policiales.

La Policía ha informado ya de la formación de “grupos violentos” en los márgenes de la manifestación y se han producido los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policías y se ha confirmado ya la utilización por los agentes de gas lacrimógeno y de las polémicas pelotas de acero recubiertas de goma o ‘flashball’, unos proyectiles lanzados con armas conocidas técnicamente como Lanzador de Bolas de Defensa (LBD).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Abascal: «La unidad de España ni se discute, ni se vota: se defiende»

Sat Apr 20 , 2019
El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado en Palma que «la unidad de España no se discute, no se vota: […]
blank