Tensión en Sudán tras colapso de conversaciones con Ejército

La tensión subía en Sudán tras el colapso el domingo de las conversaciones entre manifestantes y la cúpula militar que gobierna el país, que en abril destituyó al presidente Omar al-Bashir tras meses de protestas contra su gobierno, según publica AP.

Una multitud iluminó el cielo nocturno con las luces de sus celulares, cantando y coreando mientras los líderes de las protestas daban encendidos discursos en la capital, Jartum.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, organizadora de las marchas, dijo haber suspendido las negociaciones con el consejo militar porque no había cumplido su demanda de transferencia inmediata del poder a un gobierno civil.

Los manifestantes temen que los mandos militares pretendan aferrarse al poder para poner a otro general al mando. El Ejército no es más que “una extensión del régimen que nos robó 30 años”, afirmó Qurashi Diefallah, uno de los manifestantes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Guatemala registró al menos 274 muertes para la Semana Santa

Mon Apr 22 , 2019
Guatemala registró al menos 274 muertes durante el largo descanso de la Semana Santa, según las estadísticas oficiales presentadas este lunes por las autoridades, según publican EFE y Yahoo Noticias De ese total, dijo, 230 murieron en los hospitales por diversas causas, mientras que el resto fue en hechos de […]