Arabia Saudí decapita a 37 prisioneros por “terrorismo”

 Arabia Saudí ejecutó el martes por decapitación a 37 saudíes en todo el país por delitos presuntamente relacionados con el terrorismo y colgó uno de los cadáveres sin cabeza en un poste como advertencia pública, consigna la agencia AP.

Fue el día en que hubo más ejecuciones en un solo día en Arabia Saudí después del 2 de enero de 2016, cuando el reino ejecutó a 47 individuos, incluido un prominente clérigo chií cuya muerte causó protestas en Irán y el saqueo de la embajada saudí ahí.

Las ejecuciones ocurrieron días después de que cuatro pistoleros del grupo Estado Islámico murieran tratando de atacar un edificio de seguridad saudí al norte de la capital, Riad, y tras los ataques del Domingo de Resurrección que mataron a más de 300 personas en Sri Lanka y que fueron reclamados por el Estado Islámico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Raúl Castro inaugura centro de discapacitados en montañas de Santiago de Cuba

Tue Apr 23 , 2019
El expresidente de Cuba Raúl Castro, de 87 años, inauguró este martes una escuela para niños discapacitados en Boniato, una comunidad montañosa de Santiago de Cuba (este), donde estudiarán alumnos […]