Darío Jaramillo: “La poesía es como una religión de ateos o laicos”

El poeta colombiano Darío Jaramillo (Santa Rosa de Osos, Antioquia, 1947), que ha sido recibido en Granada antes de la entrega este jueves el XV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, ha definido la poesía “como una religión de ateos o laicos”, según publcan EFE y Yahoo Noticias.

“Es como una forma de exploración del alma”, ha continuado este creador, que ha sido recibido este mediodía en el histórico Cuarto Real de Santo Domingo por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El poeta ha recordado la vinculación de su tierra con esta ciudad andaluza y que, cuando el pasado noviembre recibió la noticia del galardón, se sorprendió y se emocionó “mucho”. “No esperaba este premio, sentí que me había colado en la fila, otros poetas debían estar”, ha explicado Jaramillo, quien ha destacado a continuación: “Es un halago para todo ser humano que le digan que lo hace está bien hecho”.

Resultado de imagen para premio federico garcia lorcaEl poeta ha mostrado además su “enorme admiración, sin distingos” hacia Federico García Lorca y concretamente respecto al “Romancero gitano”, que ha definido como “un gran ejercicio de poesía”. El jurado del último Premio Lorca destacó del galardonado que sea un relevante poeta “del amor, del sentimiento y de la intimidad”, además de un renovador formal de estas temáticas en constante evolución. A la decimoquinta edición de este premio, dotado con 20.000 euros, concurrieron 43 autores de 17 nacionalidades propuestos por 74 instituciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Rusia se prepara para la cumbre entre Kim y Putin

mar Abr 23 , 2019
Los preparativos para una cumbre entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Rusia estaban en marcha, dijeron funcionarios y medios rusos el martes, según publica VOA. […]
blank