Pastores cubanos condenados a prisión por educar a sus hijos en casa

Ramón Rigal y Ayda Expósito, una pareja de pastores evangélicos que decidió educar a sus hijos en el hogar, fueron condenados este lunes en Guantánamo a dos y un año y medio de prisión, respectivamente, acusados de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”, según un reporte de Radio TV Martí.

Rigal recibió un año de privación de libertad por esta causa, y otro adicional por “asociación ilícita e instigación a delinquir”, dijo a Radio Martí la hija de ambos, Ruth Rigal Expósito, de 13 años de edad.

Se llevaron a mi mamá y a mi papá presos y no pensaron en los muchachos, en nosotros, en que somos menores, que necesitamos a mi mamá y a mi papá juntos”, dijo Rigal Expósito. Familiares de la pareja y hermanos de fe fueron impedidos de asistir al juicio. “Aquello fue vergonzoso, da pena lo que han hecho con los padres de nosotros”, señaló la menor.

El abogado y periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones Haces, que ha seguido de cerca el caso, fue golpeado y detenido por la Seguridad del Estado cuando intentaba dar cobertura informativa al juicio contra Rigal y Expósito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Cuatro estadounidenses entre los casi 300 muertos en ataques en Sri Lanka

Tue Apr 23 , 2019
Un técnico de “gran corazón” que visitaba Sri Lanka por motivos de trabajo se encontraba entre al menos cuatro estadounidenses que murieron en los ataques de Pascua en iglesias y […]