Raúl Castro inaugura centro de discapacitados en montañas de Santiago de Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, de 87 años, inauguró este martes una escuela para niños discapacitados en Boniato, una comunidad montañosa de Santiago de Cuba (este), donde estudiarán alumnos de las cinco provincias orientales de la isla, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Junto al exmandatario, que permanece al frente del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), asistieron al acto su sucesor, Miguel Díaz-Canel, que cumplió la semana pasada un año como jefe de Estado, y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, informan medios oficiales cubanos.

La escuela, nombrada “Amistad Cuba-Vietnam”, tiene capacidad para atender a unos 120 niños con discapacidades físico-motoras, cuenta ahora con 78 alumnos y la atienden 131 trabajadores.

El centro se ubica en una antigua casona de campo, nombrada Villa Elvira por el magnate Emilio Bacardí, héroe de guerra y primer alcalde republicano de Santiago de Cuba, que la regaló en 1900 a su esposa, Elvira Cape.

Allí, en una de sus contadas alocuciones públicas, instó a los cubanos a “estar preparados para la peor variante” de la economía, en un momento en que el endurecimiento del embargo de EE.UU. y la escasez hacen sonar las alarmas en el país, que trabaja para no regresar a la intensa crisis del “período especial” de los noventa.

 

Entrada siguiente

Cifra de cuerpos recuperados tras derrumbe en Colombia asciende a 30

mar Abr 23 , 2019
El número de cuerpos recuperados tras el deslizamiento del domingo pasado en el municipio colombiano de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca (suroeste), asciende a 30, informaron este martes […]
blank