Video muestra a hombres con armas largas en pleno tráfico humano en frontera

La Patrulla Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de Arizona dio a conocer este martes un video en el que se observa a un grupo de hombres situados en el lado mexicano y fuertemente armados que ayudan a una madre y a su hijo a cruzar la frontera hacia Estados Unidos cerca de la zona de Ajo, según publican EFE y Yahoo Noticias.

“Vimos hombres con armas de alto calibre semiautomáticas, a unas 14 millas al oeste de Lukeville, cerca de Quitobaquito (Arizona); estaban escoltando a una madre y a un niño para cruzarlos de manera irregular“, dijo a Efe Daniel Hernández, vocero de CBP en el sector Tucson.

Hernández señaló que tanto la madre como su hijo fueron detenidos en la noche del sábado pasado en la misma zona donde se han entregado cientos de inmigrantes centroamericanos que ingresan al país de manera irregular en los últimos meses. El portavoz resaltó que este video es un ejemplo de lo que ha estado ocurriendo con la “actividad delincuencial” desde el lado mexicano y su papel en el cruce masivo de inmigrantes centroamericanos.

Video mencionado en la historia.

Entrada siguiente

Cubanos esperan por la carne de Paraguay y los pollos de España

mié Abr 24 , 2019
El reciente anuncio de que el gobierno cubano está negociando con Paraguay la compra de carne de res no dice nada para los cubanos: o se muestran escépticos, o se […]

A %d blogueros les gusta esto: