Cubanos esperan por la carne de Paraguay y los pollos de España

El reciente anuncio de que el gobierno cubano está negociando con Paraguay la compra de carne de res no dice nada para los cubanos: o se muestran escépticos, o se preguntan con suspicacia a dónde va a parar la “carne prohibida”, según publica Radio TV Marti.

Una delegación de funcionarios de la isla ha llegado al país sudamericano y se quedarán por lo menos 15 días. Las exportaciones de Paraguay a Cuba, en general y no solo de carne, superaron los 2 millones de dólares en 2018, informó este lunes la cancillería de esa nación, según un reporte de EFE.

Desde el municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, el opositor Geordanis Muñoz considera que la negociación no beneficia en nada al pueblo cubano. “La mayoría de esos productos, no es un secreto para nadie, va para los hoteles de turismo; otra parte va para esa gran masa de unidades y almacenes militares. Eso es para ellos y para su camarilla”, señaló.

En noviembre de 2018 una delegación ministerial española viajó a la isla para potenciar sus relaciones comerciales. Entre los anuncios y protocolos de intención, la comisión reveló a la prensa que Cuba negociaba entonces “un pacto con una firma española para producir el 30% del pollo que consume”.

Ver imagen en Twitter
Radio@RadioNeXX

Gobierno de #España podría venderle a #Cuba 400 mil pollos semanales

A casi seis meses de aquel anuncio, los resultados son visibles, una escasez de productos alimenticios que muchos han comparado con los peores años del Periodo Especial de los años 90 del siglo pasado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Kim Jong-un llega a Rusia para la cumbre con Putin

Wed Apr 24 , 2019
El tren del líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzó este miércoles (24.04.2019) la frontera con Rusia para dirigirse a la ciudad de Vladivostok, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin, según informaron medios rusos., según un reporte de la cadena DW. El convoy de Kim atravesó el río Tumen, que sirve como […]