Reporte Mueller destapa la verdad sobre destitución de Comey

El director del FBI, James Comey, le había prometido en privado que él no estaba personalmente bajo investigación. Pero el 3 de mayo del 2017, cuando Comey fue interpelado en el Congreso sobre la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, no le dio al presidente la vindicación pública que tanto ansiaba, según publica AP.

Ante serenos legisladores y las cámaras de televisión, Comey enfáticamente se negó a revelar si miembro alguno de la campaña de Trump estaba o no estaba bajo investigación penal, ni siquiera el presidente mismo.

“El Departamento de Justicia me ha autorizado a confirmar” la existencia de una investigación amplia sobre la posibilidad de que la campaña de Trump y el gobierno ruso conspiraron para ganar las elecciones. “No diremos una palabra sobre el tema hasta que concluya la investigación”. Y así fue. Como director del FBI, Comey no lo volvió a mencionar.

Esa misma tarde en la Casa Blanca, Trump se enojaba más y más mientras un asesor le contaba sobre las declaraciones de Comey. Despotricó contra su secretario de justicia Jeff Sessions, quien se había recusado de la investigación rusa debido a que había trabajado para la campaña de Trump.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Dominicanos conmemoran el 54 aniversario de la Revolución de 1965

Wed Apr 24 , 2019
Los dominicanos conmemoraron este miércoles, con distintos actos, la Revolución de abril de 1965, que desembocó en la segunda intervención militar de Estados Unidos a la República Dominicana, y que dejó entre 6.000 y 8.000 fallecidos, consigna la agencia EFE. El 24 de abril de 1965, un grupo de oficiales […]